¿Quiénes Somos?

Misión: Comprometidos con el crecimiento personal y profesional de quienes integran la familia UCAP, brindamos formación académica integral, de calidad, equidad , pertenencia y calidez humana.

Visión: Crear líderes profesionales con la capacidad de desarrollar; bienestar social con sentido humano e integral para influir en un México competitivo. Estructurando una sobresaliente calidad comunitaria de cada integrante de nuestra Institución.

Historia: UCAP fue fundada el 7 de julio de 2014 gracias a la visión del Lic. José Horacio Ochoa Chávez, comenzó como un centro de capacitación para acreditar el Nivel Medio Superior; gracias a la gran cantidad de egresados que tuvimos en la primera generación y el deseo por crecer como Institución se sumó la búsqueda de nuevas opciones educativas que ofrecieran una formación integral y humanista.
UCAP, es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. Teniendo como premisa la excelencia académica, buscamos en todo momento formar a profesionistas comprometidos con la realidad; hoy en día contamos con Nivel Medio Superior, Superior, Maestrías y Doctorados.

¿INSTITUTO UCAP, POR QUÉ EL NOMBRE?

INSTITUTO: Organismo establecido para impartir enseñanza, desarrollar investigación científica, actividades académicas y culturales.
UNIVERSAL DE : Conjunto de entes, que se suele identificarcon la esencia.
CAPACITACIÓN: Conjunto de actividades didácticas orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes de cada persona.
ACADÉMICO: Centro de educación, inspirador de características esenciales
PROFESIONAL : Individuo que cumple con los mas altos estándares, precisiones metodológicas aplicadas en base al conocimiento teórico práctico.

VALORES:
Compromiso para otorgar las mejores herramientas a quien desea continuar con su formación académica.
Honestidad en cada una de nuestras acciones como Institución.
Calidad y transparencia en cada uno de nuestros procesos durante el trayecto de tu formación.
Respeto a la dignidad humana de nuestra comunidad educativa.
Igualdad de oportunidades laboral y académica de trato a toda persona que forma parte de la Institución.


FILOSOFÍA Ampliar tu potencial personal y profesional otorgándote recursos y programas académicos de excelencia.
LEMA: “Fomentamos tu porvenir”